Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido el hombre que conducía sin carné el coche que cayó al río en Cotobade, donde murió su acompañante

Vecinos y guardias civiles se lanzaron al agua para intentar ayudar a la mujer, de 28 años, pero sin lograrlo | El varón, de 24 años, residía con la víctima en Madrid y se le investiga por homicidio imprudente

El coche cayó al río desde un puente, a una gran altura. Rafa Vázquez

Una mujer de 28 años y vecina de Madrid murió ayer cuando el coche en el que viajaba se salió de la vía y acabó cayendo al río Almofrei, cerca de Ponte Loureiro, en Cerdedo-Cotobade.

El siniestro se produjo sobre las tres de la tarde. Por motivos que se desconocen el vehículo en el que viajaba esta mujer y que conducía otro joven de 24 años se salió de la vía PO-235 en el entorno del viaducto conocido como Ponte Loureiro y cayó desde una altura de unos 9 metros al río.

Tres vecinos intentan rescatar a la joven de dentro del coche en los primeros instantes. | // CEDIDA

El conductor, herido leve, logró salir del vehículo por su propio pie. Según indicó a los vecinos que acudieron al lugar del siniestro, intentó rescatar a su acompañante pero no fue posible. En ese momento, salió a la búsqueda de ayuda, al no pasar ningún vehículo ni poder alertar por el móvil. Por fin, casi tras andar algún kilómetro, pudo solicitar auxilio. La llamada de alerta entró a las 15.10 horas en el 112 Galicia, que movilizó al 061, a la Guardia Civil, a Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, a los bomberos de Ribadumia y a los de Pontevedra.

El coche se precipitó desde un puente al río desde unos nueve metros de altura

decoration

Los primeros en llegar al lugar del siniestro, no obstante, fueron varios vecinos que no dudaron en lanzarse al agua para intentar rescatar a la mujer, sin lograrlo. Lo mismo pasó cuando llegaron al lugar los primeros miembros de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y, poco antes que ellos, una patrulla de la Guardia Civil cuyos agentes también se zambulleron para tratar de salvar a la mujer. No obstante, ni tan siquiera fueron capaz de averiguar si estaba en el interior debido a la profundidad. De hecho, en el asiento delantero no se observaba a ninguna persona.

Varios vecinos tratan de rescatar a la mujer Cedida

Con los equipos de emergencia llegando a cuentagotas, se logró dar la vuelta al vehículo y una vez que esto ocurrió comprobaron que el cuerpo sin vida de la mujer estaba en los asientos traseros del vehículo.

Los efectivos del 061 y los bomberos trataron de reanimar a esta persona durante varios minutos pero el tiempo que había pasado debajo del agua era ya demasiado y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Guardia Civil en el lugar de los hechos. RAFA VAZQUEZ

Paralelamente, la Guardia Civil de Tráfico también comenzó a realizar las primeras pesquisas en torno al siniestro.

Fue el propio joven quien habría manifestado que era él quien conducía el coche, según testigos en la zona. También la Guardia Civil confirmó que él era el conductor. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer tarde que, como consecuencia de esta circunstancia, este hombre, residente en Madrid pero vecino de la cercana parroquia de Valongo, fue detenido. Está investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir a pesar de no tener el permiso.

Vacaciones en Valongo

Tanto el conductor como la fallecida estaban pasando un tiempo de vacaciones en Valongo, de donde es originario el varón, aunque ambos residen en Madrid. De hecho, al lugar del accidente llegaron varios familiares del joven que se encontraron con el trágico suceso.

El 112 también movilizó a los servicios de mantenimiento de carreteras, dado que debido al accidente se vieron dañadas varias piedras del puente que cruza el río en ese punto.

"Se tiraron al río como valientes pero no pudieron hacer nada por salvarla"

Un conductor de autobús que pasaba por la zona fue uno de los ciudadanos que paró su vehículo y se prestó a colaborar en las labores para tratar de rescatar con vida a esta mujer. Cuando llegó, tres vecinos, un hombre y una mujer, no habían dudado en lanzarse al agua para intentar localizar a la ocupante del vehículo. “Se lanzaron al río como valientes pero por desgracia todo lo que hicieron fue infructuoso”, explicaba ayer este hombre, que les ayudó a salir del cauce fluvial.

También desde Protección Civil explican que se metieron en el agua para tratar de localizar a la persona herida pero la turbidez del agua dificultaba la visión. Sí que pudieron ver que en el asiento delantero no estaba, por lo que incluso inicialmente se pensó que pudiera haber sido arrastrada por la corriente. Finalmente, al lograr dar la vuelta al coche se pudo confirmar que el cadáver de esta mujer estaba dentro.

Compartir el artículo

stats