La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, va a destinar 11,2 millones de euros al desarrollo de 23 talleres de empleo en la provincia de Pontevedra durante el período 2022-2023 para formar, por espacio de doce meses, a 446 personas desempleadas. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la jefa territorial de Emprego, Marta Mariño, presentaron en el edificio administrativo de Campolongo estas iniciativas laborales, que comenzarán mayoritariamente la próxima semana con una aportación de 504.000 euros cada una de ellas y beneficiarán a 35 ayuntamientos, ya que existen talleres individuales, de agrupaciones de ayuntamientos y de mancomunidades.

En la comarca de O Salnés, el Concello de Vilagarcía desarrollará el taller Forme 2022 con los módulos de Carpintería y Mueble y Albañilería y Acabados; el Concello de Cambados ha aprobado Rutas de Senderismo con las enseñanzas de Albañilería y Carpintería; O Grove realizará A Lanzada V con formación en Cocina y Operaciones de Bar y Restaurante, la Mancomunidade do Salnés repetirá con Hostelería do Salnés XIV con los mismos módulos que en O Grove ante la demanda en la zona para el sector turístico, y el Concello de Vilanova de Arousa llevará a cabo Vista Real VIII con las especialidades de Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y Promoción Turística Local y Atención al Visitante. En esta comarca, la Xunta de Galicia invertirá más de 2,5 millones de euros para formar a un ciento de personas desempleadas.

En la comarca de Caldas tendrá lugar a iniciativa Os Camiños do Camiño III en Caldas de Reis con las modalidades de Albañilería y Jardinería-Forestal y Ulla-Umia VI, compartido por los ayuntamientos de Moraña y Valga y que tendrá las especialidades de Forestal y Carpintería. La zona se beneficiará de una aportación de más de un millón de euros del Gobierno gallego para preparar a 40 personas.

En la comarca de Deza habrá nuevos talleres en Lalín, bajo la denominación de Sendas II y con los módulos de Albañilería de Fábricas y Cubiertas y Repoblación Forestal y Tratamientos Silvícolas, y en la agrupación de Dozón, Rodeiro y Agolada, que se presenta como Freixo II y tendrá formación en Conservación y Mejora de Montes y Repoblación Forestal y Tratamientos Silvícolas. Esta comarca podrá formar a 40 personas sin trabajo con una inversión de más de un millón de euros.

En el sur de la provincia se aprobaron un total de cuatro talleres con una aportación de más de dos millones de euros para formar la 80 personas. Se celebrarán en A Guarda, Tui Ponteareas y Salvaterra do Miño. Además de estas trece iniciativas laborales, la oferta en la provincia se completa con otra decena, con una aportación de la Xunta de casi 4,7 millones de euros, a favor de ayuntamientos, mancomunidades o entidades del área territorial de Vigo que formarán a 186 personas.