El pasado fin de semana, los días 16, 17 y 18 de septiembre, se celebró en la Alameda de Pontevedra la primera edición del festival Ferve Estrella Galicia. Más de 10.000 personas pasaron por el evento, donde disfrutaron de una programación que aunó música, cultura, artesanía y gastronomía, contando con chefs y artistas de renombre. Ferve fue un punto de encuentro entre amantes de la cerveza y la gastronomía, entre profesionales y público general, entre talento internacional y local.

Aproximadamente, 700 personas asistieron a las 40 actividades gratuitas propuestas entre showcookings, talleres y Ferve talks en sus diferentes horarios. Respecto a esto, Joaquín Martínez “Kin”, director de Esmerarte Industrias Creativas, organizadora del festival, comenta que “la cantidad de personas inscritas y en listas de espera de las actividades han superado todas nuestras expectativas. Hemos hecho una apuesta por una programación muy novedosa y singular y ha tenido una acogida excepcional”.

La primera edición de Ferve, generó hasta 200 empleos en su paso por la Alameda de Pontevedra.

Con un carácter de romería moderna, llevó el espíritu popular de la Fiesta de la Cosecha, convirtiéndose en una celebración del presente y también una mirada al futuro. Así, Ferve Estrella Galicia se desmarcó de los convencionales eventos culinarios aportando un formato innovador, abierto y desenfadado pero comprometido con el futuro de la gastronomía y el impacto positivo.