Los Domingos do Principal echarán a andar el próximo 2 de octubre y hasta el 20 de noviembre acogerán 16 pases (matinales a las 12.00 horas y de tarde a las 18.30 horas) de ocho espectáculos para público infantil y familir, entre los que habrá marionetas, teatro de actor o danza, llegados de Galicia pero también de Andalucía, Euskadi o Cataluña.

El ciclo, que contará también con tres pases concertados con escolares, suele tener lugar en el primer semestre del año, pero en esta edición cambió sus fechas habituales al último trimestre a causa de las obras llevadas a cabo en el Teatro Principal, que reabrió sus puertas el pasado 5 de septiembre.

El público interesado puede comprar anticipadamente en Ataquilla.com abonos para todo el ciclo a un precio de 19 euros (más gastos de gestión) o entradas sueltas para los espectáculos, a un precio único de 4€euros (más gastos). De no agotarse en la venta anticipada, la taquilla del Principal abrirá una hora antes de cada pase.

El ciclo arrancará el domingo 2 de octubre con el espectáculo “Cris, pequeña valiente”, de El Espejo Negro (Andalucía), teatro de actor y marionetas recomendado a partir de 6 años y público adulto, con una duración aproximada de 65 minutos.

La programación continuará el domingo 9 de octubre con la adaptación del cuento de Ricardo Carvalho Calero “As pitas baixo a choiva”, por el Teatro dos Ghazafelhos. Está recomendado a partir de 5 años y tendrá una duración de 50 minutos.

El domingo 16 de octubre será el turno para “A cazola de Lola”, de Tanxarina, teatro de objetos recomendado a partir de 5 años y con una duración de 50 minutos. El siguiente espectáculo, el 23 de octubre, correrá a cargo de Migallas Teatro, “Camiño de historias”, teatro de actor y marionetas para todos los públicos con una duración de 60 minutos. Está constituido por tres historias de tradición oral procedentes de diversos países de habla portuguesa. Cerrará el mes “Soy una nuez”, de Zum Zum Teatre.

En noviembre, turno para “ELA”, de Caramuxo Teatro (6 de noviembre); “Tarzán en el diván”, de Mar Mar Teatro (13 de noviembre) y “Las Cotton” de Anita Maravillas y Portal 71 (20 de noviembre), esta última obra recibió el premio Feten 2021 al mejor espectáculo de títeres.