Más de 30 autoridades de diferentes municipios del entorno de la ría de Pontevedra, así como de la Diputación, participaron este sábado en la visita institucional a la Illa de Tambo, organizada por el Concello de Poio con el objetivo de difundir y dar a conocer los recursos, potencialidades y atractivos de este enclave. La concejala de Turismo, Silvia Díaz, el titular de Promoción Económica, Gregorio Agís y la edil de Seguridade Cidadá, Marga Caldas encabezaron la representación del Concello. También intervino la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, así como representantes de los tres grupos de la Corporación Provincial y representantes de municipios como Pontevedra, Marín, Sanxenxo y Meaño. Agís recordó que “Tambo sempre estivo aí, á vista de todos, no corazón da ría e agora podemos coñecela e gozala, dentro dunhas liñas de actuación necesarias para continuar avanzando na súa recuperación”.

Acudieron representantes de la Diputación y de concellos. | // FDV

Antes de emprender el regreso a Combarro, se celebró la Mesa Sectorial de Traballo do Sector Público de Acción Local da Pesca (GALP) da Ría de Pontevedra, asamblea en la que se abordaron diferentes temas y directrices para futuros proyectos vinculados a la ría.

Por otro lado, Agís también aprovechó este evento para confirmar que se avanza en el proceso para que Tambo sea declarado Espacio Natural de Interés Local (ENIL). El Concello aprobó esta semana el expediente de contratación para la elaboración de la documentación técnica, con un presupuesto de más de 15.000 euros.

“Agora mesmo están en vigor unhas normas pensadas para compaxinar as visitas guiadas co coidado dos recursos patrimoniais, históricos e naturais da illa, pero temos claro que é preciso continuar avanzando para dotar a Tambo dunha figura que facilite e blinde a súa protección e conservación”, concluyó Agís.