Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As Matinés do Principal vuelven con María Arnal i Marcel Bagés y A Pedreira

Los conciertos serán los días 8 y 29 de octubre, ambos a las 12.30 horas | Las entradas ya están disponibles desde 16 y 14 euros

Público asistente a una de las Matinés do Principal. | // RAFA VÁZQUEZ

Las Matinés do Principal regresan en 2022 sin perder un ápice de su esencia: la mejor música en directo para compartir en familia y en horario matutino. Un ciclo para todos los públicos fuera de los tópicos del formato habitual de las programaciones matinales, dirigidas principalmente a una audiencia familiar, fomentando de esta manera nuevos horarios de consumo cultural y apoyando a la actividad diurna en los locales de la ciudad. Un proyecto que apuesta por integrarse en la vida de la ciudad ofertando renovados hábitos de consumo cultural y de ocio.

El ciclo musical dará comienzo en octubre en el Teatro Principal de la mano de María Arnal i Marcel Bagès y Ugía Pedreira, que actuarán los días 8 y 29, respectivamente, ambas a las 12.30 horas de la mañana, en un horario accesible para un público cada vez más numeroso, que reclama una oferta de ocio diurna, con personalidad y de calidad.

María Arnal i Marcel Bagés presentan su segundo álbum, Clamor, una nueva apuesta de pop mutante que, durante 2021, se presentó en numerosos teatros y festivales con un rotundo éxito, siendo nombrado el mejor directo de 2021 en los premios MIN de música independiente. El dúo también obtuvo el Premio Ruido al Disco del Año y fue reconocido como el mejor disco nacional en 2021 en diarios como El Periódico, así como en revistas musicales y especializadas.

La artista gallega Ugía Pedreira, conocida como A Pedreira, traerá su primer trabajo con firma propia, Segmento Cantábrico, en el que combina instrumentos más orgánicos del folk con la música electrónica vintage, y en el que integra “Spoken word”, poesía y canción.

A Pedreira es una de esas artistas que son capaces de crear tendencia en cada obra, tanto por el contenido, como por estética o ética. Es de las músicas más queridas y admiradas de Galicia, con una enorme inteligencia musical y entre las más respetadas y escuchadas en la profesión.

Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com. El abono para ambos conciertos tiene un precio de 30 euros (más gastos de gestión), mientras que las entradas individuales oscilan a partir de los 16€ para la actuación de María Arnal y desde los 14 para el concierto de A Pedreira. Los menores de 12 años dispondrán de entradas al 50% del precio general.

Compartir el artículo

stats