Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Camiño longo” y rodeados de amigos

Treixadura celebra sus más de 30 años de andadura con un espectáculo sorprendente con Cantigas e Agarimos, Rodrigo Romaní y la Banda de Música de Pontevedra

Treixadura celebró su aniversario acompañado de Cantigas y Agarimos, Rodrigo Romaní y la Banda de Música. | // RAFA VÁZQUEZ

Un sorprendente espectáculo musical hecho específicamente para esta cita en Pontevedra y en la que se acompañaron de amigos para reinterpretar y dar nueva vida a la música tradicional gallega. Treixadura celebró ayer sus tres décadas de grabaciones y conciertos con la fuerza del canto colectivo.

Asistentes al espectáculo de Treixadura. | // RAFA VÁZQUEZ

El grupo nació oficialmente en el verano de 1992 con un primer concierto celebrado en un molino del río Alvedosa, en Redondela, si bien está en activo desde 2 años antes. Anoche volvieron a sumar sus gaitas, cantos y percusiones para dar nueva vida a las canciones que durante siglos han servido de banda sonora de nuestras romerías.

Teatro infantil en la plaza de A Curtidoira. | // RAFA VÁZQUEZ

Durante el concierto presentaron los temas de su nuevo álbum, “Camiño longo”, en el que los Treixadura revisitan los temas de sus inicios para invitar al público a descubrir cómo la madurez y experiencia de sus instrumentistas han transformado y hecho evolucionar sus composiciones más emblemáticas. Con ellas, también están otras que fueron rescatadas del olvido en estas fructíferas tres décadas de andadura.

En el otro escenario de las fiestas, A Ferrería, el protagonista fue Marcelo Dobode, cuyo espectáculo también contó con colaboraciones, en este caso de la banda Primordiais

decoration

Acompañaron a los Treixadura en este espectáculo especial que tuvo lugar en la plaza de España, el principal escenario de las fiestas, una larga nómina de instrumentistas y cantantes. Así, se sumaron a la actuación el Coro Cantigas e Agarimos, el músico y fundador del grupo Milladoiro y la orquesta folk Sondeseu Rodrigo Romaní, y la Banda de Música de Pontevedra.

Por su parte, en el otro escenario de las fiestas, A Ferrería, el protagonista fue Marcelo Dobode, cuyo espectáculo también contó con colaboraciones, en este caso de la banda Primordiais.

A los “platos fuertes” musicales se sumaron durante toda la jornada pasacalles por distintos barrios y también actividades para los más pequeños. Éstos pudieron disfrutar en la plaza de A Curtidoira, donde se centraliza el programa festivo infantil, de la actuación de Teatro Ghazafelhos, que presentó “As minas do Rei Salomón”.

Compartir el artículo

stats