“Mantener lo que funciona, romper con la monotonía y la falta de ideas y mejorar la programación”. Es el resumen del presidente del PP local Rafael Domínguez sobre sus propuestas para potenciar las fiestas de verano. Y entre los eventos que el PP mantendrá en el programa figuran la Feira Franca, el Surfing the Lérez y la Festa dos Libros.

Sobre Feira Franca, Domínguez ha declarado que su intención “es quedarse con todo aquello que funciona y que es importante para la ciudad, y sin duda Feira Franca es un evento clave”. El popular defiende la continuidad de esta recreación histórica, así como Surfing The Lérez o el Salón do Libro, entre otros.

“Nuestra idea es la de, no solo mantener, sino impulsar y mejorar diversos eventos que se han mantenido a lo largo de los años en nuestra ciudad y que cuentan con el apoyo de todos los pontevedreses”, ha argumentado. “Por lo tanto, cuando oigan a alguien decir que el PP va a terminar con la Feira Franca o con el modelo de ciudad, que sepan que es mentira. Es un mensaje de un gobierno catastrofista que tiene miedo de lo que viene, que no es otra cosa que el cambio”. 

En esta línea, y sobre la programación de este año, Domínguez ha explicado que, en los últimos años, “no estamos viendo ningún tipo de novedad en cuanto a las fiestas, no se encuentra ningún impulso nuevo a las fiestas de la ciudad”, por lo que cree que “el nivel creo que es mejorable”.

El candidato del PP a la Alcaldía señala que "otros ayuntamientos del entorno, más grandes y más pequeños, han presentado programas mucho más diversos y amplios en gustos, por ejemplo, a nivel musical. Todos conocemos a gente de Pontevedra que se está yendo a otras ciudades para ver conciertos con artistas internacionales, y eso nos produce pena”.

Finalmente, Domínguez ha felicitados las fiestas a los todos los pontevedreses y espera que sean unas fiestas pacificas, “en las que todos disfrutemos”.