El Gobierno provincial comenzó hoy las obras de reparación de la cubierta y la fachada de la zona de aulas en la Escola de Canteiros, con una inversión cercana a los 350.000 euros.

Con estos trabajos de mejora, se solucionarán en el centro formativo varios problemas de filtraciones que afectan al tejado y a la fachada, a la espera de que se complete la transferencia de su titularidad a la Xunta de Galicia.

Entre las medidas que se adoptarán en este proyecto se encuentra la instalación de una sobrecubierta, que se colocará sobre la actual, a partir de una estructura metálica que garantizará la continuidad estética y solucionará la problemática de la entrada de agua.

También se sustituirá la red de pluviales y se trasladará el lucernario existente a una nueva posición que garantice la estanqueidad. En lo que respecta a la fachada, se realizará un recubrimento aislante y térmico que se aplicará sobre el exterior, se mejorarán los tubos de ventilación de la cámara de aire y se renovarán las bajantes para arreglar ña problemática de las filtraciones de agua.

Estas obras se suman también a las que se iniciarán el próximo mes de septiembre para la reparación y mantenimiento del sistema de filtrado de aire del inmueble, que han sido adjudicadas por la Diputación por más de 33.000 euros.