Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rutas en paddlesurf para descubrir Pontevedra desde el Lérez

Las rutas de paddlesurf por el Lérez arrancarán el próximo domingo, día 31, con un salida diurna. RAFA VAZQUEZ

Conocer la ciudad en paddlesurf desde el río Lérez. Es la propuesta que pone en marcha este fin de semana Turismo de Pontevedra, abierta a vecinos de Pontevedra y también a los visitantes.

En total, serán 13 jornadas de paddlesurf, diurnas y nocturnas, que invitan a “un nuevo modo de conocer la ciudad” y están abiertas a “todas las edades”, indican la organización.

La Concellaría de Turismo y la empresa Urban Culture Factory colaboran en este proyecto que arrancará el próximo domingo, día 31, con una ruta diurna a partir de las 17 horas, y continuarán el 6 de agosto, sábado, con itinerarios con salida a las 10.30 y a las 21.30 horas.

En cada ruta podrán participar un máximo de 8 personas y se prolongarán hasta el 26 de agosto. En estos singulares paseos, avanza la organización, los asistentes “irán descubriendo a medida que avanzan por el río guiados por un monitor, la historia, oficios, enclaves, edificios, leyendas, flora y fauna autóctona e información de interés turístico y cultural”.

En cada ruta podrán participar un máximo de 8 personas. Los asistentes “irán descubriendo a medida que avanzan por el río guiados por un monitor, la historia, oficios, enclaves, edificios, leyendas..." avanza la organización

decoration

El objetivo es “recuperar el valor inmaterial de la historia de la ciudad y el vínculo con el río Lérez a través de estas rutas turísticas fluviales en paddlesurf”.

Las travesías partirán desde la playa fluvial, donde se situará todo el material de seguridad y a pesar de que hay ya un calendario de itinerarios diseñado los horarios y días podrán variar en función del anochecer o de las condiciones meteorológicas adversas.

Los participantes recibirán además una charla básica sobre seguridad en el agua y acercamiento al paddlesurf.

Compartir el artículo

stats