El PP de Pontevedra celebrará el próximo miércoles, 13, un acto en recuerdo a todas las víctimas de ETA, cuando se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. El presidente local del partido, Rafael Domínguez, ha explicado que se trata de un homenaje que busca reivindicar “la vida de un joven secuestrado y asesinado por la banda terroristas ETA en julio de 1997”.

“Queremos reafirmar y extender los principios de convivencia en los que creía Miguel Ángel, que únicamente reivindicaba la democracia y la libertad en el Pais Vasco y en España”, ha dicho Domínguez, que ha explicado que el acto está hecho en coordinación con la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Cartel del homenaje FdV

El acto estará abierto a toda la ciudadanía que desee participar. Será en la Praza da Liberdade, a las 10.30 horas, se leerá un manifiesto y se realizará una ofrenda floral. Además, intervendrán varios invitados. “Queremos mantenernos firmes y comprometidos social y políticamente contra el olvido y la impunidad e invitar a los ciudadanos a revivir y reivindicar todo lo que representa la figura de Miguel Ángel Blanco”, ha destacado el presidente local del PP. 

Ya se han remitido invitaciones todos los grupos políticos municipales, además de a familiares de victimas del terrorismo y a representantes de las instituciones de la ciudad. “Miguel Ángel Blando es un símbolo de Libertad, una referencia ética y policita de convivencia, y esperamos que todos aquellos que se sientan identificados en estos valores asistan”, ha rematado el edil popular.