Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta de tests de antígenos, de nuevo en máximos

Farmacéuticos de la ciudad señalan que se triplicaron las cifras en las últimas semanas

Venta de tests en la Farmacia Peregrina. Rafa Vázquez

La llegada de la séptima ola de coronavirus a la zona en las últimas semanas no solo se ha notado en el ámbito sanitario, con un repunte notable en los casos activos –1.525– y casi un centenar –99– de hospitalizados en el área de Pontevedra y O Salnés.

La situación también se ha trasladado a las farmacias, especialmente las del centro de la ciudad, que han experimentado un crecimiento exponencial en la venta de tests de antígenos en cuestión de unos pocos días.

Así lo confirman farmacéuticos como Paula Blanco, de la Farmacia Peregrina, que subraya que las ventas en las últimas semanas han aumentado de forma drástica, hasta casi triplicarse, según sus propias estimaciones.

“Ha subido un montón. La gente está más contagiada que hace unos meses y los síntomas vuelven a ser los mismos de siempre: mocos, fiebre, malestar general. Se nota muchísimo. Hace como dos semanas que vendemos un montón de tests diarios. Muchísimos más, igual el triple que antes”, reseña esta farmacéutica, que trabaja en el establecimiento situado en la calle homónima.

La imagen más repetida en las farmacias de Pontevedra. RAFA VÁZQUEZ

Luis Amaro, colegiado de la Farmacia Amaro Area, situada en la calle Benito Corbal, asegura que en su establecimiento también perciben esa subida en las ventas, cada vez más pronunciada con el paso de las semanas, de acuerdo con esa sensación latente de que los contagios han aumentado considerablemente, pero esgrime otros motivos, como la llegada de las vacaciones estivales, como una de las principales causas de que el público requiera más tests.

Hay una explosión importante de contagios familiares, pero también de gente de contacto: amigos, compañeros, comensales”, sostiene Amaro.

decoration

“Lo hemos notado más quizá este último mes, aunque el repunte realmente empezó el mes pasado. Aparte de que hay un brote tremendo, la gente también viaja más y quiere saber qué tal está, si está contagiado para poder viajar o no, pero la aparición de casos no se puede negar. Hay una explosión importante de contagios familiares, pero también de gente de contacto: amigos, compañeros, comensales”, sostiene Amaro.

Roi Estévez, farmaceútico en Praza de España. RAFA VÁZQUEZ

Un repunte, el de las ventas de pruebas de antígenos, que otros farmacéuticos, como es el caso de Roi Estévez en la Praza de España, achacan en mayor medida a dos cuestiones de notable importancia: la llegada de turistas a Pontevedra y los cambios en las medidas restrictivas.

“Estas últimas semanas se está notando que hay repunte en las ventas con la séptima ola. Vienen muchos turistas, se baja un poco ya la guardia y entre unas cosas y otras, se ven muchos más contagios”, destaca Estévez.

Sin embargo, la posibilidad de que se produzca una falta de suministros de estos productos en las farmacias de la ciudad es algo que prácticamente no se contempla. Una situación que contrasta con el inicio de la pandemia en 2020, cuando estos análisis rápidos escaseaban y su precio se llegó a disparar en algunos casos.

En este sentido, impera la normalidad y, por ahora, no se han dado incidencias, señalan desde varias farmacias del centro pontevedrés.

Compartir el artículo

stats