Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve la feria taurina con Morante, "El Juli", Tomás Rufo, Manzanares, "El Fandi" y Roca Rey

"El Juli" y Roca Rey salen a hombros de la plaza de Pontevedra en la feria taurina de 2016. GUSTAVO SANTOS

Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Tomás Rufo, Morante de la Puebla, David Fandila “El Fandi” y Roca Rey. Son las primeras figuras que protagonizarán el regreso de los toros a Pontevedra tras los dos años de parón ligados a la pandemia.

Los empresarios de la plaza pontevedresa, los hermanos Lozano, encabezaron en la mañana de este martes la presentación de los dos carteles a los que se ha reducido en esta edición la feria, programada para los días 13 y 14 del próximo agosto.

José Luis Lozano incidió en que tras la crisis sanitaria “la fiesta taurina se merecía volver con toda la categoría”, de modo que la empresa ha hecho “el máximo esfuerzo” para mantener muy alto el nivel de esta feria que cuenta, recordó, “con la única afición que sigue en Galicia”.

“No se puede reunir más figuras en dos carteles. Estos dos carteles son precisamente los que le dan fuerza a una feria de Sevilla para 12 corridas o a un San Isidro para 30 corridas, estos carteles son los que dan fuerza a esos abonos tan largos. Nosotros los hemos querido concentrar exclusivamente en dos corridas” resumió.

José Luis Lozano recordó que el caso de Tomás Rufo “no se ha dado en ningún torero, nadie ha llegado a figura en tan poco tiempo y con tan pocas corridas”

decoration

El primer cartel cuenta con Tomás Rufo que “es un caso único en la historia”, recordó el empresario. Apenas fue novillero, de hecho toreó solo diez novilladas y tomó la alternativa con “El Juli” y Manzanares (el mismo cartel que propone este agosto la feria taurina de Pontevedra) “y este año llegó Castellón y fue el triunfador absoluto, debutó en Sevilla y salió por la Puerta del Príncipe, y ha ido a Madrid y ha salido por la puerta grande. También en Granada, en Toledo… En todas las corridas que ha ido ha sido el gran triunfador y siempre al lado de grandes figuras”.

Este caso, destacó, “no se ha dado en ningún torero, nadie ha llegado a figura en tan poco tiempo y con tan pocas corridas”. Con Tomás Rufo estará “El Juli”, muy conocido por la afición pontevedresa y que en este 2022 está “en un momento extraordinario, lo ha demostrado en Sevilla saliendo por la Puerta del Príncipe y en Madrid”; y también Manzanares que, subrayó José Luis Lozano, “es de sobra conocido aquí la talla que tiene este gran torero”.

El segundo día la mini feria contará con Morante. En los dos últimos años, aseguró el empresario taurino, “es otro Morante, un Morante reconocido por todo el mundo como gran figura, antes era un torero que toreaba bien, un torero artista, pero ahora es una clásica figura, de los que tiran de verdad de la gente”.

El segundo día la mini feria contará con Morante. En los dos últimos años, aseguró el empresario taurino, “es otro Morante, reconocido por todo el mundo como gran figura, antes era un torero que toreaba bien, artista, pero ahora es una clásica figura"

decoration

Compartirá cartel con Roca Rey, que “está en un momento estupendo”, señaló Lozano, y con “El Fandi”, que es “un gran torero, que sigue su línea” y que en Pontevedra “siempre ha tenido suerte, siempre ha estado bien”.

Son, insistió, dos carteles “rematadísimos” y la empresa confía en que el público “salga contento con los carteles, que la gente responda”, ya que ha hecho un esfuerzo “con el mayor cariño y la mayor ilusión para que en Pontevedra volvamos a los toros, que vuelvan los toros a Galicia y que vuelvan con toda la categoría”.

Las taquillas de la plaza de toros iniciarán su actividad el 18 de julio. Hasta el 21 podrán retirar sus localidades los aficionados que cuentan con entrada desde hace dos años. A continuación, los días 22 y 23 se reservarán para nuevos abonos y la previsión es que el 25 de julio se inicie la venta libre de localidades.

Las taquillas de la plaza se abrirán el 18 de julio. Los precios se mantendrán como en los últimos años y también se habilitará una grada joven con localidades a 15 euros, pensada para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años

decoration

Los precios se mantendrán como en los últimos años y también se habilitará una grada joven con localidades a 15 euros, pensada para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años.

Por su parte, el cartel de este regreso de la feria taurina está firmado por Diego Ramos. Se trata de una obra exclusiva, recordó la empresa, “del pintor con más repercusión a nivel taurino”.

Compartir el artículo

stats