Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confraternidad antes del Corpus

Una procesión y un almuerzo festejan a la Santísima Trinidad

Ocho costaleros trasladan la iman de la Santísima Trinidad en la procesión por Santa María. | // RAFA VÁZQUEZ

El curso pastoral 2021-2022 se cerró en la tarde de este domingo en la parroquia de Santa María con una jornada de fiesta en honor a la Santísima Trinidad que dio comienzo con un oficio religioso solemne en la basílica.

El párroco, Javier Porro, encabezó el desfile, en el que no faltaron los gaiteiros. RAFA VAZQUEZ

Siguió el desfile de la imagen de la Santísima Trinidad, que fue portada a hombros por ocho costaleros de la Cofradía del Espíritu Santo. La procesión recorrió la avenida de Santa María acompañada de gaiteiros y convocó a numerosos fieles, así como a vecinos y turistas que la siguieron desde las inmedicaciones del templo.

Hoy dará comienzo a las 11 horas en la basílica la misa de fiesta de la Cofradía de la Santísima Trinidad, de la que son miembros los sacerdotes de Pontevedra y su entorno

decoration

Posteriormente el centro social parroquial fue escenario de un almuerzo de confraternidad, que dará paso hoy a partir de las 11 horas a la misa de fiesta de la Cofradía de la Santísima Trinidad, de la que son miembros los sacerdotes de Pontevedra y su entorno.

Salida de la imagen de la Santísima Trinidad desde la basílica. RAFA VAZQUEZ

También arrancan mañana, lunes, en la basílica los preparativos para el Corpus, de modo que los fieles iniciarán las entredas de flores y verde para confeccionar las alfombras.

Los interesados pueden sumarse al grupo de voluntarios que, de lunes a vienres, clasificará y ordenará los materiales, en horario de 10 a 13.30 y de 16 a 20.30 horas. Las alfombras se elaborarán en la víspera del día del Corpus, el próximo 18.

Compartir el artículo

stats