Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer posado “peludo” y solidario del verano

Las protectoras Os Palleiros, Difusión Felina y Ohana realizaron un “photocall” de mascotas a beneficio de sus compañeros sin hogar

Participantes en la fiesta solidaria. GUSTAVO SANTOS

Las mascotas más fotogénicas de Pontevedra ofrecieron ayer el primer posado del verano, en un evento solidario que tenía como objetivo ayudar a sus compañeros más desfavorecidos, aquellos que se encuentran acogidos en los refugios de animales de la zona, a la espera de alguna familia humana que les quiera dar un hogar.

Estos pequeños peludos recibieron la solidaridad de los amantes de los animales, en un acto organizado por las protectoras Os Palleiros, Difusión Felina y Asociación de Rescate Animal Ohana.

Uno de los perros de "Patitas solidarias". GUSTAVO SANTOS

El bar Botica de la Rúa da Palma de Pontevedra acogió esta fiesta benéfica, que se desarrolló hasta las siete de la tarde de ayer, en la que los asistentes pudieron retratar a sus mascotas delante de un “photocall”.

Realizó la sesión de fotos, de forma desinteresada, el fotógrafo profesional Diego Bares. Los participantes pudieron retratar a sus mascotas por un precio de 5 euros. La recaudación se destina a la labor que realizan estas tres protectoras de animales.

El “photocall” de mascotas para recaudar fondos. Gustavo Santos

El evento, denominado “Patitas Solidarias”, contó además del “photocall” con un mercadillo de productos relacionados con las protectoras, también a beneficio de estas tres entidades. Además, se instaló una exposición de fotografías de los perros y gatos acogidos en estos refugios, acompañadas de una pequeña reseña que les presenta ante sus posibles nuevas familias.

También se recogieron alimentos para los animales de la protectora, que siempre necesitan de toda la ayuda que se les pueda proporcionar.

Otro de los canes. GUSTAVO SANTOS

Quienes se hicieron ayer la foto de sus mascotas podrán pasar a recogerlas dentro de unos diez días. El fotógrafo Diego Bares las revelará en papel, para que todos aquellos que quisieron colaborar con las protectoras guarden un bonito recuerdo de este primer posado “peludo” del verano 2022.

Compartir el artículo

stats