Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día para volver a los años 50

Familias y grupos de amigos disfrutan de la música y la gastronomía en el primer Avoa Fest

En el Avoa Fest no faltaron las tradicionales rosquillas. | // RAFA VÁZQUEZ

“Es el sitio de Pontevedra donde mejor se está ahora mismo”, recordaba la concejala de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, en la mañana de este sábado en el arranque del Avoa Fest, un evento que desafió al intenso calor desde la Illa do Covo, donde, refrescados por la brisa y la cercanía del río, se dieron cita numerosas familias con niños, parejas y grupos de amigos en un viaje a los años 50 a través de la música, la ambientación y también la gastronomía.

Los exquisitos panes gallegos no faltaron en los puestos de degustación. RAFA VAZQUEZ

En un recodo de la Illa se instalaron los puestos de los siete restaurantes (Casa Digna, A Fervella, A Ponte do Marcón, Casa Cochón, El Maño, Mipa y Pulpeiro de O Carballiño) que participaron en la fiesta. Raciones de orella (a 6 euros), lacón á feira (7,50), tosta de jamón con tomate (5 euros) o carne ao caldeiro (7,50) fueron algunos de los platos que pudieron degustar los asistentes. De postre, el Avoa Fest propuso las tradicionales rosquillas y copiños.

Un Seat 600 “tuneado” difundió la fiesta. | // RAFA VÁZQUEZ

Tras recoger sus menús en los estands, los participantes tuvieron oportunidad de celebrar sus almuerzos, meriendas y cenas (ya que el Avoa Fest continuará durante toda la jornada) en las mesas y bancos situados en las inmediaciones o disfrutar del picnic sobre la hierba, una opción por la que optaron muchas familias con niños.

Pandereteiras y gaiteiros ambientaron la fiesta durante la mañana. RAFA VAZQUEZ

Durante esta tarde la fiesta propone a los participantes un campeonato de dominó y de tute por parejas, juegos tradicionales y un curso para aprender a bailar “agarrados”, ya que el Avoa Fest se despedirá por la noche con una verbena

decoration

Ya en el arranque de la fiesta numerosos grupos disfrutaban del “xantar” tradicional, amenizado por las pandereteiras. Vides Novas, y Os Alegres fueron otros de los grupos que ambientaron la mañana en la Illa do Covo.

Un grupo de amigos disfruta de aperitivo en el Avoa Fest. RAFA VAZQUEZ

Durante la tarde la fiesta propone a los participantes un campeonato de dominó y de tute por parejas, juegos tradicionales y un curso para aprender a bailar “agarrados”, ya que el Avoa Fest también incluirá esta noche, y tras la actuación durante la tarde de Take It Easy, una verbena. La amenizarán Randeeira, Chisto y Cascarillas y será un colofón musical y danzarín a una jornada para rememorar las verbenas y la buena cocina de las abuelas.

Compartir el artículo

stats