El próximo pleno ordinario del Concello de Poio abordará la modificación presupuestaria para incrementar en 150.000 euros el conjunto de actuaciones que se pretenden llevar a cabo para mejorar el núcleo de O Xuviño, en la parroquia de Combarro.

Dicho importe adicional, que se sufragaría con fondos procedentes del remanente de tesorería resultante del pasado ejercicio, hará que la inversión total en el proyecto escale hasta los 300.000 euros, además de la financiación europea obtenida.

De acuerdo con los responsables municipales, las obras incluyen la mejora y renovación de servicios básicos y el refuerzo de la seguridad peatonal, incidiendo en la movilidad sostenible y la revalorización de los núcleos tradicionales.

“Una vez que el pleno de la corporación apruebe esta modificación, ya estaremos en disposición de iniciar la tramitación para licitar las obras, algo que confiamos en poder hacer lo antes posible”, señaló el concelleiro de Urbanismo Gregorio Agís.

La actuación, según el edil, ha sido consensuada con las personas residentes en la zona, a las que se les presentó el anteproyecto a principios de año.

“Atendiendo a sus peticiones, vamos a intentar que los trabajos afecten lo menos posible a los accesos a las viviendas y que causen las mínimas molestias”, aseguró.

Agís destacó que esta línea de gestión y trabajo, que enmarca proyectos como este, permite que el Concello de Poio “siga avanzando en la recuperación y puesta en valor de la movilidad sostenible y en la reducción del impacto de la huella de carbono, al mismo tiempo que se revalorizan espacios y núcleos tradicionales”.