Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso de carteles de San Xoán supera los 200 diseños

Inés Vázquez, alumna del CEIP Chancelas, venció en su categoría de edad y su propuesta será la imagen principal del evento

Los carteles ganadores, tras la deliberación del jurado. FdV

El concurso de carteles de San Xoán, organizado por el Concello de Poio entre los centros de ensino del municipio, se ha saldado con la participación de 214 alumnos y alumnas, que presentaron sus diseños en función de varias categorías de edad.

Finalmente, la propuesta ganadora, que pasará a ser imagen oficial de las fiestas, fue la elaborada por Inés Vázquez, alumna del CEIP Chancelas de Combarro, que también se proclamó la más votada en el grupo de escolares de 9 a 11 años.

Junto con su diseño, la ganadora de la categoría entre 5 a 8 años fue Amanda Ríos, estudiante del CEIP Espredegada de Raxó, mientras que en el tramo de alumnos de 12 a 14 años el dibujo más valorado fue el de Feryangel Ruano, del mismo centro educativo. La categoría de más edad, entre 15 y 17 años, quedó desierta.

La entrega de los galardones, que incluyen vales para utilizar en las librerías de Poio, se entregarán el próximo 22 de junio, coincidiendo con el inicio de la festividad.

Con respecto a la participación, el concelleiro de Festexos, Xosé Luís Martínez, destacó que esta edición contó con un nivel “muy alto y de gran calidad”.

Martínez incidió en la implicación del profesorado de los colegios a la hora de fomentar la participación de los alumnos en el concurso y reseñó el carácter distintivo del certamen de este año.

“Este año es muy especial, ya que, después de dos ediciones marcadas por la pandemia de la Covid-19, estamos en disposición de recuperar la programación habitual de la que sin duda es una de las fiestas más importantes de nuestro municipio”, recalcó el edil.

Compartir el artículo

stats