El Concello de Marín ha comprobado que “el compostaje individual es una de las actividades sostenibles que mejor funciona en la gestión de los residuos domésticos”, por lo que “lleva tiempo apostando por esta vía”, apunta que “con la adhesión al programa Sogama, se realizaron varias entregas de composteros”, la última de ellas hace casi dos años, en junio de 2020, cuando se repartieron cien de estos depósitos en la Casa de Cultura de Santomé.

Desde entonces se realizó una revisión de varias viviendas en las que se instalaron estos recipientes, “con resultados totalmente satisfactorios y una muy buena acogida del sistema por parte de los vecinos que se sumaron al programa”, según destaca el gobierno local, por lo que ya se ha solicitado a Sogama una nueva remesa de cien compostadores individuales, que en esta ocasión serán repartidos en la parroquia de San Xulián.

La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, indicó que ya existe una lista de personas con reserva que se habían quedado sin composteros en los primeros plazos, pero aún así, la lista de interesados sigue abierta. Se pueden inscribir en el Registro Municipal.