El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés informó ayer del cierre de los dos puntos de cribado con test de antígenos para la detección del coronavirus que permanecían activos en los concellos de Pontevedra (aparcamiento exterior del Hospital Provincial en la rua Loureiro Crespo) y Vilagarcía de Arousa (auditorio municipal).

Para dar continuidad a este tipo de testeo, y en vista de la actual evolución de la pandemia, se mantendrá únicamente un punto, de pruebas PCR, en la carpa CovidAuto emplazada en el patio interior posterior del Hospital Provincial de Pontevedra, con acceso por la calle Joaquín Costa con cita previa.

A toda la población que ya tenía cita en alguno de los otros dos puntos hasta este viernes, 4 de marzo, se le ha ofrecido la realización de una PCR en esta carpa.

Continúa la caída de la ola

Por primera vez desde mediados del mes de diciembre, hay menos de 2.000 casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Eran ayer, según el Sergas, 1.990, continuando la caída de positivos de la sexta ola, que llegó a superar los 9.000 simultáneos el pasado 21 de enero.

En cuanto a la presión hospitalaria, sube el número de ingresados hasta los 78, con tres de ellos en la Unidad de Cuidados Críticos, UCI.

Desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020 se contagiaron con el virus 57.418 personas, de las cuales se han curado 55.170. El resto están con la enfermedad activa o fallecieron, 258 hasta el momento en dos años en el área sanitaria.

La campaña de vacunación continúa con la “repesca” para las terceras dosis a personas de edades entre los 18 y 69 años.

Además, todos aquellos que quieran iniciar el proceso de vacunación pueden acercarse al “vacunódromo” de Campolongo incluso sin cita previa.