La piedra y el agua son los elementos que integran la nueva imagen gráfica del Concello de Pontevedra. Una imagen creada por el estudio de diseño de Ames (A Coruña) Cenlitrosmetrocadrado y que se presentó este jueves en el puente de O Burgo, como emblema de la ciudad.

Uno de los creadores de esta nueva imagen institucional de Pontevedra, Ricardo Tubío, explicó que para elaborar este diseño se buscó una imagen gráfica contemporánea, sobre la base identitaria de la ciudad, con los únicos elementos de la piedra y el agua. Se creó un escudo basado en los diseños anteriores, buscando una solución simétrica, con la solidez y el equilibrio que debe tener la imagen de una administración pública.

La empresa creó un manual de uso de esta nueva imagen corporativa, para aplicar los diseños a los distintos soportes en los que se quiera incluir: documentos, web, merchandising, etc.

En la presentación del diseño, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, subrayó que esta nueva imagen va ligada a la “transformación” que está viviendo la ciudad, a la “Pontevedra de vanguardia” y "sus nuevos retos", aplicado en este caso al ámbito de la comunicación.

El proyecto es sacó a concurso en el verano de 2020, resultando vencedora la propuesta presentado por Cenlitrosmetrocadrado, por un importe de 12.000 euros.