El gobierno local se plantea ampliar a nuevas calles la Zona 2H, el sistema por el que se permite el aparcamiento gratuito durante un máximo de dos horas. Y esta ampliación contará con el apoyo del PSOE, que defiende como propio esta propuesta, ya que, según su portavoz, Manuel Pazos, fue planteada por los socialistas al comercio local “hace casi tres años. Con ella se pretendía aumentar la rotación de las plazas de aparcamiento en zonas de alta intensidad comercial, mejorar la movilidad viaria, facilitar el aparcamiento a los compradores e incrementar las ventas de nuestro comercio local”.

El PSOE señala que “a pesar de las reticencias vecinales iniciales debido a la falta de pedagogía en su puesta en marcha y de impulsarla en el momento en que se desarrollaban obras en la avenida de Ourense y la calle Estrada, desde el PSOE estábamos convencidos del éxito de la medida. Por este motivo vamos a apoyar su ampliación y compartimos buena parte del análisis realizado por la Policía Local sobre su funcionamiento”.

Propone habilitar la Zona 2H en otro tramo de la Avenida de Ourense, en la calle Concepción Arenal (inmediaciones de la calle Sagrada Familia) y en la entrada de la barriada de A Cañota.