El viejo molino abandonado de Ponte Boleira, al lado del paseo fluvial de Os Gafos, ha vuelto a ser escenario, en la tarde de este domingo, de un pequeño incendio, que ha sido sofocado por los bomberos en poco tiempo. También acudieron efectivos de la Policía Local.

El aviso se registró poco antes de las siete de la tarde y todo apunta a que se debió a algún descuido u hoguera de un okupa de este recinto, que durante años ha sido albergue ocasional de indigentes e incluso lugar de venta y consumo de drogas, según han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones.

El molino donde se produjo el suceso RAFA VAZQUEZ

De hecho, no es la primera vez que se produce un incendio en este antiguo molino, semiderruido. Hace unos años ya quedó totalmente calcinado. Después se tapiaron sus puertas y ventanas, pero no se evitaron los problemas.

Así, en 2017, una discusión entre los "okupas" de este molino del parque urbano de Os Gafos, obligó a intervenir a la Policía Local, cuyos agentes identificaron a los presentes.

Este molino es de titularidad municipal, tras una obligada expropiación, pero nunca se ha planteado su rehabilitación pese e localizarse en una zona muy concurrida por los pontevedreses.