La concejala de Benestar Social de Caldas de Reis, Inés Fuentes, informó que ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes de los interesados en la nueva Casa do Maior “As Goletas”, ubicada en el lugar de Sequeiros, en Saiar, y anunció la celebración de una jornada de puertas abiertas, el próximo miércoles 26, en la que están invitadas las asociaciones del municipio y en la que puede asistir cualquier persona. Las personas interesadas en este nuevo servicio deberán ponerse en contacto con Servizos Sociais del Concello de Caldas, solicitando cita previa en el teléfono 986 54 00 02 extensión 3, o a través de la sede electrónica municipal.

Los beneficiarios de este recurso deberán ser mayores de 60 años, residir en Caldas y tener reconocida o tramitar la situación de dependencia en grado I o II, o sin dependencia con valoración previa de Servizos Sociais. La Casa do Maior As Goletas acogerá a cinco personas, hasta ocho horas al día, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas. La estancia es gratuita y el servicio de comedor opcional tendrá un coste de 5 euros al día.

Se ofrecerán actividades de gimnasia de mantenimiento, talleres de prevención, estimulación cognitiva, talleres de cocina, lectura de prensa, tertulias, manualidades, juegos de mesa, risoterapia, paseos y actividades en el parque adyacente y alrededores.

Las Casas do Maior son proyectos piloto impulsados y la promotora de la de Caldas Ana María Cancelo, obtuvo una subvención de la Xunta, cofinanciada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se ubica en un espacio cedido para este uso por la Comunidad de Montes de Saiar y cuenta con la colaboración del Concello.