Nuevo cambio en la programación de la visita de los Reyes Magos a Pontevedra. Si hace unos días la incidencia del COVID obligaba a anular la tradicional cabalgada por las calles de la ciudad para reemplazarla por una recepción en la plaza de España y la Alameda, ahora son las previsiones de lluvia para este miércoles las que obligan a llevar esa "cabalgata estática" a un espacio cerrado, en concreto el recinto ferial, según ha confirmado la concejala de Festas, Carme da Silva.

Se traslada así esta celebración masiva a un recinto cerrado, con algún reajuste sobre las previsiones iniciales. El horario se mantiene casi similar al previsto en la plaza de España, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, es decir, una hora menos, si bien la edil aclara que "aquellos niños que a las ocho de la tarde aún estén en la cola podrán ver a los Reyes Magos".

El operativo de acceso será parecido al aplicado durante las vacunaciones masivas en el mismo recinto. Así, la entrada se realizará por la puerta más próxima a la avenida de Compostela y tras un recorrido interior con distancia social, se saldrá por el otro extremo del pabellón. Las colas de espera se habilitan en el exterior

Da Silva explicó que "el recinto ferial es un espacio muy grande, con gran capacidad y donde es posible tener condiciones óptimas de ventilación", Junto a los Magos de Oriente estarán ubicadas las ocho carrozas que, en circunstancias normales, circularían por la ciudad.

La animación de calle se desplegará en su mayor parte en el exterior y se mantiene durante todo el día la actuación de los 26 grupos que solían acompañar a la comitiva.