Caldas abrirá en las próximas semanas la primera Casa do Maior, denominada “As Goletas”, en el lugar de Sequeiros, en un lugar cedido para este equipamiento social por la Comunidad de Montes Veciñais en Man Común de Saiar.

La promotora de esta casa, Ana María Cancelo, mostró al alcalde, Juan Manuel Rey, al concejal de Facenda, Jacobo Pérez, y al presidente de la comunidad de montes, José Manuel Suárez, las nuevas instalaciones totalmente reformadas para acoger en 2022 los primeros usuarios. Para su adecuación, la promotora obtuvo una subvención de la Consellería de Política Social, cofinanciada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Las Casas do Maior son proyectos piloto de carácter integrador, preventivo y asistencial, encaminados a promover, recuperar o mantener la autonomía personal de las personas mayores de 60 años en situación de dependencia moderada o severa, grado I y grado II, y para personas sin dependencia, como recurso para promover la autonomía personal.

La de “As Goletas” acogerá a cinco personas mayores de 60 años durante ocho horas, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas. La estancia es gratuita y el servicio de comedor costará cinco euros por día. La selección de usuarios se realizará exclusivamente a través de la Concellería de Servizos Sociais.