Acercar al alumnado una serie de pautas y recomendaciones en los campos del deporte, la alimentación y la vida saludable se encuentran entre los objetivos de la charla sobre “Saúde, alimentación e actividade física” que este martes impartieron en el CEIP Vilaverde de Mourente el jugador de la SD Teucro Cahuê Herrera; la nutricionista Inés Martínez, y los responsables de relaciones públicas y de logística del club, Laura del Castillo y Javier Domínguez. 

El taller fue organizado con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se celebra hoy bajo el lema “A cidade educadora non deixa a ninguén atrás” y con tal motivo, el teniente de alcalde y concejal de Educación y Deportes, Tino Fernández, se desplazó hasta el colegio para presentarlo y saludar a los participantes (dos grupos de 23 y 25 alumnos de tercer curso).

El Día Internacional de las Ciudades Educadoras se celebra a escala mundial, bajo el impulso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), con el objetivo de tomar conciencia de la importancia de la educación como motor de cambio. En su conmemoración han participado 279 ciudades de 20 países, en 5 continentes.

Tino Fernández señaló que "la educación, el deporte y la salud son tres de las principales señales de identidad del modelo de ciudad de Pontevedra", por lo que "en este contexto de pandemia que atravesamos, no hay mejor manera de conmemorar esta jornada que con un programa estrella como este, que aborda todos los aspectos mencionados, que tiene una muy buena acogida entre la infancia y que transmite pautas esenciales para el fomento de un estilo de vida saludable".

Al igual que en 2020, entre las acciones comunes programadas para esta jornada se incluye la difusión de una declaración elaborada a través de un proceso participativo y de un vídeo sobre el trabajo de inclusión que se realiza en los municipios, logotipos personalizados para cada ciudad y un cartel específico en formato foto para Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, así como un vídeo promocional en castellano, catalán, inglés, francés y portugués.

La Asociación Internacional de las Ciudades Educadoras también anima a ayuntamientos y centros educativos a hacerles llegar fotografías o vídeos de la celebración y a emplear en redes sociales las etiquetas @educatingcities e #EducatingCityDay.