Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra presume de los logros del modelo de ciudad con fondos europeos EDUSI

Miembros del Eje Atlántico visitan la Boa Vila

Una de las paradas durante la visita. | // RAFA VÁZQUEZ

El alcalde de Pontevedra,Miguel Anxo Fernández Lores, recibió a la comitiva de socios de un proyecto de cooperación interrexional (Interreg Europe), liderado por el Eje Atlántico, sobre política urbana. El objetivo del mismo es, reforzar y presentar propuestas de mejora para los instrumentos de financiación de la política urbana a partir de los fondos europeos FEDER; las EDUSI en España.

Los visitantes, llegados de diferentes puntos de Europa, como Letonia, Rumanía, Polonia, República Checa, Bélgica y Francia, recorrieron la ciudad para conocer algunas de las actuaciones realizadas en la Boa Vila a través de estos fondos, además de conocer de primera mano el modelo urbano consolidado.

La visita fue guiada por la concelleira de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, y el concelleiro de Movilidade, Demetrio Gómez, por varios tramos de la ciudad que incluyeron la glorieta de Compostela, la calle Virgen del Camino, el barrio del Gorgullón, El Mercado y el Puente del Burgo.

Durante el recorrido, los concelleiros fueron desvelando algunos de los términos clave que se fueron aplicados en las diferentes actuaciones, así como la cronología y otros elementos de interés a la hora de entender la transformación acontecida en la ciudad.

Compartir el artículo

stats