Andrés Díaz Sobral anunció ayer su intención de volver a presentarse como candidato a la Alcaldía de Ponte Caldelas en las próximas elecciones municipales de 2023. Con año y medio de adelanto, el actual regidor ya adelanta su decisión. En el anuncio no cita al PSOE, partido con el que se presentó en los anteriores comicios locales.

Sí dice que “a poco más de año y medio para las elecciones locales aún quedan muchos proyectos ilusionantes e importantes para seguir mejorando Ponte Caldelas” y destaca “todo el trabajo realizado por el medio rural en los últimos seis años, trabajo por el que quiere seguir apostando para seguir mejorando la calidad de vida en el medio rural”.

Díaz mantiene entre sus objetivos “el proyecto de la Estación Termal de Ponte Caldelas, un proyecto que dará el impulso económico y turístico que nuestro municipio se merece”. “Si los votantes quieren, compartiremos más años de trabajo, dedicación y amor por Ponte Caldelas”, dice Díaz.

Por otra parte, el Concello de Ponte Caldelas inició ayer la entrega de composteros individuales para que las familias del municipio puedan crear su propio abono. Las personas que se han inscrito en el programa asisten a una sesión de formación de media hora en la que se les entrega un manual de compostaje y un imán para el frigorífico.

El programa “Ponte Caldelas Composta” tiene como objetivo la instalación de 110 composteros individuales.