El parque situado en el entronque de la calle Joaquín Costa con la rotonda de 12 de Novembro (presidido por una palma y una fuente) recibirá una mejora paisajística y la creación de áreas de estancia y sombra en zona verde. La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural prevé poner esta actuación en marcha antes de que finalice el año con una inversión de 48.546,30 euros.

El proyecto contempla la puesta en valor de los elementos existentes y la integración de este parque en el entorno, con la creación de un camino que articule el espacio en sentido oeste-este. Las actuaciones permitirán incrementar la capacidad de acogida y confort de esta zona verde, convirtiéndola en un punto de encuentro y socialización comunitaria, mediante la conformación de áreas de estancia con mesas y bancos de madera. Además, se pretende incrementar la belleza del espacio con la dotación de una composición de jardinería.

Caminata por A Fracha

El programa Ponteandadas 2021 agota las plazas para participar en la caminata del próximo domingo por el parque forestal de A Fracha. La Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde recibió solicitudes para completar el máximo de 200 plazas ofertadas, “mostrando la elevada demanda de una actividad si cabe aún más necesaria que nunca en esta vuelta a la normalidad tras la pandemia”, expone el teniente de alcalde Tino Fernández.