La compañía Migallas Teatro, que desde hace años desarrolla el programa infantil “Á procura do tesouro”, ha expresado su desconcierto ante la falta de respuesta del Concello a sus peticiones de que aclare dónde se reiniciarán este año finalmente estas actividades.

Los portavoces de Migallas indican que desde hace “más de un mes” están pendientes de una reunión con la concejala de Cultura, Carme Fouces, para tratar la cuestión. “La única respuesta que hemos tenido hasta ahora fue mediante dos correos electrónicos (el último, del 27 de setiembre”, en los que se señalaba que “la organización de las actividades estaba sin concluir pero que éstas no se volverían a realizar en el Pazo da Cultura”, añaden las mismas fuentes.

Éstas indican que en la respuesta “volvemos a insistir en la necesidad de mantener una reunión para concretar el reinicio dw las actividades” y también, tras conocer la decisión del Concello, “para conocer los motivos por los que no se pueden realizar en el Pazo da Cultura”, ubicación habitual durante años y que Migallas considera “idónea” para el programa “Á procura do tesouro”.

“La única respuesta que hemos tenido hasta ahora fue mediante dos correos electrónicos” en los que se señalaba que “la organización de las actividades estaba sin concluir pero que éstas no se volverían a realizar en el Pazo da Cultura”

Señalan a “la comodidad que supone” para las familias de niños que proceden de fuera del núcleo urbano para aparcar. A mayores, destacan la amplitud de espacio para trabajar en grupos, la visita a las exposiciones que se realizan en el Pazo, la asistencia a los actos del Salón do Libro y colaboraciones con autores e ilustradores invitados, también al Culturgal o la disponibilidad del Recinto Ferial para la exposición final y la colaboración del personal del equipamiento municipal.

La compañía asegura que “han sido numerosos los deseos expresados por parte de las familias que participaban en esta actividad sobre su reinicio”.