El Concello de Marín avanza en la tramitación de dos actuaciones relevantes para la villa, en lo que se refiere a servicios públicos esenciales. Se trata del proceso de adjudicación para la rehabilitación integral del depósito de agua de A Costa y para la creación de la red de abastecimiento de agua para Bexe, en la parroquia de Seixo. En ambos casos, las mesas de contratación propusieron la adjudicación, que finalmente se hará efectiva en la xunta de goberno local.

En lo que se refiere a la primera de estas actuaciones, el objetivo es remodelar toda la instalación, ya que, a pesar de encontrarse en servicio presenta un avanzado estado de deterioro. Con esta actuación, se acondicionará todo el depósito, incluido la cámara de llaves, y se renovará la calderería y las válvulas, con la finalidad de facilitar el control y manipulación del sistema. Finalizado el proceso de licitación, la mesa de contratación propone para la adjudicación de este proyecto a la empresa Sodein Soluciones Integrales, por un importe de 163.201,46 euros. Serán cinco meses los que tenga de plazo para realizar los trabajos, a contar desde la comprobación del replanteo. La inversión se realizará con cargo al Plan Concellos 2021.

Por otra parte, la dotación de una red de abastecimiento para Bexe es una actuación fundamental, muy demandada por el vecindario, ya que hasta el momento la conexión era privada, a través de traídas, y en la época estival podrían darse problemas de abastecimiento. El proyecto beneficiará a un total de 33 viviendas y fue propuesta para adjudicación por valor de 126.686,77 euros a la empresa Construcciones Obras y Viales, que tendrá de plazo tres meses para finalizar la intervención. Con estas dos actuaciones, el Concello sigue trabajando para mejorar y renovar los servicios públicos esenciales de la villa, para prestarlos con calidad y a la altura de las demandas del vecindario.