El Concello de Sanxenxo abre hoy el plazo de inscripción para las escuelas municipales que darán comienzo a partir del 13 de octubre. Tras un año de parón debido a la pandemia, Sanxenxo recupera la propuesta Spláyate, un espacio en el que los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad a través de distintas técnicas artísticas. Los destinatarios son los alumnos de Educación Infantil y de 1ª a 4ª de Educación Primaria. Será los sábados en el Pazo de Emilia Pardo Bazán. La cuota mensual es de 8 euros.

Un año más, la Ludoteca será otra de las actividades de este curso escolar. Se trata de una propuesta lúdico-educativa a través de cuentacuentos, teatro, obradoiros o juegos cooperativos. Pasará por los distintos centros educativos a lo largo de la semana. Está destinada al alumnado de Educación infantil y 1º y de 1º a 4º de Educación Primaria. La cuota mensual es de 8 euros.

El Centro de Arte municipal también tendrá su espacio dentro de la programación. Es una actividad pensada para el alumnado a partir de 2º de Educación Primaria y ESO que se desarrollará en el Pazo de Emilia Pardo Bazán, los lunes y miércoles en dos turnos diferentes. La cuota mensual es de 9 euros y el aforo por clase es de diez alumnos. La adjudicación y elección de horario se realizará por orden de inscripción. Para los adultos, el Centro de Arte también se abre el 13 de octubre con dos clases semanales, reforzadas de forma telemática. La tasa mensual es de 28 euros.

Las inscripciones deberán entregarse en el Pazo de Emilia Pardo Bazán o en los correos electrónicos anicultural@sanxenxo.es y centrodearte@sanxenxo.org. Junto a la inscripción deberán presentarse una fotocopia del libro de familia, fotocopia del DNI del padre, madre o tutor y declaración responsable del cumplimiento del protocolo COVID.

Las cuotas mensuales tendrán un descuento del 50% en el caso de familias numerosas, quedarán exentas de pago las familias numerosas especiales, y las familias con dos hermanos tendrán un descuento de un 25% en cada mensualidad.

Sanxenxo contará este año con tres nuevas disciplinas en las escuelas deportivas municipales, la billarda, el boxeo y la hípica. La inscripción se realizará directamente en el club correspondiente por cada deporte hasta un total de 14 diferentes: balonmano, fútbol sala, atletismo, baloncesto, ciclismo MTB, boxeo, billarda, hípica, paddle surf, salvamento, surfskate, tenis, voleibol y taekwondo. Las distintas disciplinas están pensadas desde Educación Infantil hasta la ESO. Las cuotas mensuales van desde los 10 a los 20 euros. Para más información sobre cada actividad, se podrá acudir a la Casa de Don Fernando, en el correo deportes@sanxenxo.org o en el teléfono 986 72 42 97.