Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Monte Porreiro aseguran que su propuesta es “mucho más segura” para el barrio

Consideran que la confluencia de las calles Italia, Alemania y Grecia quedaría aliviada

Calle Portugal de Monte Porreiro. Rafa Vázquez

Los vecinos de Monte Porreiro aseguran que su propuesta de reordenación del tráfico en el barrio es “mucho más segura para los peatones en general y en especial para los niños que van andando al colegio”.

Lo que desde un primer momento trasladaron al Concello es que la calle Francia sea de doble sentido y proponen cortar algún árbol en la zona de la Uned “para dar calidad de vida al barrio”.

También quieren que la calle Reino Unido tenga doble sentido hasta el cruce con la Bélgica, para facilitar la circulación a los vecinos de esta zona y aliviar el tráfico en la calle Grecia. Por ello, los aparcamientos en esta zona se trasladarían a la calle Holanda, que al no tener salida “se podría convertir en un gran aparcamiento”.

En el caso de la polémica calle Alemania, que el Concello pretende peatonalizar, los vecinos quieren que al llegar desde la calle Portugal se prohiba el giro a la izquierda, “para que el tráfico continúe por la calle Bélgica y llegue al Puente de las Palabras”.

“Con esto la confluencia de las calles Italia, Alemania y Grecia quedaría muchísimo más aliviada y mucho más segura para los peatones en general y en particular para los niños que van andando al colegio. Esto no supone una gran inversión económica y quedaría mucho dinero para arreglar los problemas de mantenimiento que tanto necesita el barrio”, resumen.

Compartir el artículo

stats