Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PortAmérica aterriza en Portas

El festival se traslada a la Azucreira y se celebrará los días 1 y 2 de octubre

Público en una de las últimas ediciones del festival celebrado en A Carballeira de Caldas. | // IÑAKI ABELLA

El festival PortAmérica se reinventa y se trasladará a la Azucreira de Portas para celebrar su novena edición. Así, durante los días 1 y 2 de octubre el festival volverá a hacer vibrar a los amantes de la música alternativa que, por causas estrictamente logísticas, debe abandonar A carballeira de Caldas, lugar en el que se celebró en los últimos años.

Entre los nombres que estarán en esta edición especial del PortAmérica figuran los de Vetusta Morla, Novedades Carminha o Xoel López, que ofrecerá un doble concierto en solitario y reuniendo a su antigua banda Deluxe, trece años después de su último concierto.

Otros de los artistas que forman parte del elenco de músicos y bandas que la organización reunirá para esta edición serán Le Punk, Tropical Jesus, Jenny & The Mexicats, Ortiga, Eladio y los Seres Queridos, Pablo Lesuit y Furious Monkey House.

Desde la organización del evento, indicaron que, en esta ocasión, Esmerarte Industrias Creativas, empresa promotora del festival, ha optado por reunir de nuevo a gran parte de los artistas con los que trabaja, además de homenajear a proyectos que han madurado o se han reformulado.

En este sentido, destacaron que “tras la grave crisis sanitaria, el festival quiere celebrar la vida, un concepto tan apartado en los últimos tiempos, y reunir de nuevo a esta gran familia que conforman el público, los artistas, colaboradores, trabajadores y organización del festival”.

Asimismo, los promotores de la novena edición del PortAmérica, señalaron que una de las principales novedades de este año será el cambio de ubicación, debido a que “resulta imposible llevar a cabo esta edición debido a aspectos logísticos y coyunturales”.

En este sentido, apuntaron que “PortAmérica busca primar la seguridad de todos los asistentes, tal y como lleva haciendo de forma ejemplar el sector cultural al completo durante la pandemia”.

Desde la organización del festival PortAmérica avanzaron que en los próximos días informarán sobre el proceso de venta de entradas, las posibilidades de aforos y transportes, así como la oferta gastronómica que tendrán a disposición del público asistente.

Compartir el artículo

stats