Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo “multamóvil” portátil vigilará el estacionamiento “en cuestión de días”

El equipo irá dentro de cualquiera de los coches patrulla de la Policía Local

El anterior "multamóvil" de la Policía Local de Pontevedra

En los próximos días comenzará a operar el nuevo sistema de “multamóvil”. El anterior vehículo policial, que vigilaba el estacionamiento para denunciar a los infractores, lleva casi un año inactivo por diversas averías, pero el equipo ya tiene sustituto. Se trata de un nuevo dispositivo, portátil y que puede llevar cualquier vehículo policial y que entrará en servicio "en cuestión de días". “Ya está prácticamente funcionando”, aseguró la edila de Seguridad, Eva Villaverde. 

El sistema que sustituirá al “multamóvil” será un equipo portátil que llevará cualquier vehículo patrulla. La “jubilación” del anterior “multamóvil” no implica la del vehículo policial que lo portaba. El departamento le está buscando otra utilidad. Villaverde recordó que la adquisición de el viejo equipo costó algo menos de 15.000 euros a las arcas municipales y aseguró que el nuevo sistema es más económico a la vez que más operativo, por ser portátil. 

La retirada del viejo “multamóvil” de la circulación ha supuesto que muchos vehículos mal estacionados se hayan visto libre de denuncia en los últimos meses, pero la Policía Local advierte que pronto entrará en funcionamiento su sustituto, que es más discreto que el anterior por ir dentro de cualquier coche patrulla. Ya no se le distinguirá por la cámara que llevaba el anterior vehículo encima. 

El sistema de control del estacionamiento en la calle, mediante cámaras y programas informáticos, ha registrado constantes averías durante el último año, por lo que su operatividad en la red viaria urbana fue muy escasa en estos meses. Pero su ausencia no ha provocado un aumento de las infracciones en el uso de las plazas de servicios, limitadas a un máximo de 15 minutos. 

El sistema instalado en el “multamóvil” realizaba esa función de control y denuncia de forma automática, con toma de fotografías y otros mecanismos. En “cuestión de días” estará en servicio el nuevo aparato de control. “Se trata de un sistema mucho más avanzado y portátil; se lleva en un maletín y puede disponer de dos cámaras, una para cada lado de la calle, y que se puede llevar en cualquier coche”, explica la concejala.

El sistema ha tenido un notable efecto disuasorio entre los conductores y sirve para concienciar a los usuarios de la vía de la necesidad de respetar los estacionamientos señalados. 

Compartir el artículo

stats