El área sanitaria Pontevedra-O Salnés llega a este martes con 327 casos activos de COVID, la cifra más baja desde el 30 de junio. En el último mes la incidencia de la pandemia se ha reducido un 85%, ya que el pasado 7 de agosto había 2.225 casos activos y ahora son casi 1.900 menos. Los mismo ocurre en la ciudad de Pontevedra, que hace treinta días contaba con 679 enfermos y ahora son solo 91, bajando de la barrera de los cien, con una incidencia acumulada a 14 días de 99 casos por cada cien mil habitantes.

Sin embargo, la presión hospitalaria se mantiene estable, sin bajada alguna. Desde hace días no se reduce el número de personas ingresadas en la UCI de Montecelo, con cinco pacientes, y otros 11 están atendidos en planta convencional, 8 de ellos en el Complejo de Pontevedra, dos en O Salnés y uno en QuirónSalud Miguel Domínguez.

De hecho, ya hay más personas hospitalizadas, un total de 16, que nuevos contagios contabilizados en las últimas 24 horas, que son ocho. En esta jornada se registraron 39 altas, con lo que el número de curados desde el inicio de la pandemia ya es de 20.731.

En cuanto a los municipios, cuatro no registran casos nuevos en la última semana. Se trata de Barro, Portas, Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade, y no hay concello en toda la comarca en riesgo extremo desde hace días.