La portavoz del BNG, Ana Pontón, mantuvo hoy un encuentro con los hosteleros y comerciantes del concello de Poio en el que se comprometió a defender en el Parlamento gallego iniciativas para la humanización y mejora de infraestructuras en el municipio, entre ellas, la alternativa a la PO-308 con el vial en O Vao, al considerar que esta “sen dúbida diminuiría o gran tráfico que soporta a estrada que atravesa o concello, de aí que precise un cambio de modelo e unha mobilidade do século XXI”, aseguró Pontón.

Asimismo, la líder del BNG se comprometió a defender la sanidad pública, incluyendo la demanda de más personal para la Atención Primaria en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, concretamente en el centro de salud de Anafáns, Combarro y Raxó, así como la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de Poio.

En su visita al ayuntamiento de Poio, la portavoz del BNG también retó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo a dejar de “ir do ganchete coas eléctricas” y defender los intereses de los gallegos ante un recibo de la luz que consideró “unha estafa dobre en Galicia” por su carácter productor de energía “a esgalla”.

Para la líder de la agrupación nacionalista, la ciudadanía tiene derecho a la verdad y la verdad, afirmó, es que la factura de la luz “é un roubo legalizado no BOE”. Pontón calificó de “infumable” que un gobierno que se dice progresista responda que las eléctricas actúan con poca empatía social. En su opinión, el gobierno del PSOE y Podemos debe cambiar la legislación eléctrica para poner punto final a los privilegios del lobby energético y la estafa de la actual factura de la luz.

La factura de la luz, explicó, experimenta máximos históricos que ahogan a las familias, personas autónomas y sectores como hostelería, ganadería o alimentación, poniendo además en riesgo a recuperación económica.