Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Perro y Xulio Lorenzo llenan de sonoridad jazz y folk la noche de la Boa Vila

El humor de Luis Piedrahita fue el gran protagonista en las pistas de Campolongo. La “semana grande” encara su recta final

Juan Perro en su actuación de ayer en la plaza de España. | // GUSTAVO SANTOS

Rodeado de una banda acostumbrada a la improvisación, Juan Perro llegó a la plaza de España para presentar los temas de un álbum, “Cantos de ultramar”, que, lejos de lo repentino, ha querido ser un trabajo lento, detallado, minucioso y maduro. La nueva propuesta de Santiago Auserón, en la que se dan la mano el jazz y la canción española, convocó en la plaza de España a cientos de espectadores, en una nueva noche musical de la “semana grande”.

Xulio Lorenzo en su concierto de ayer en la Herrería. | // GUSTAVO SANTOS

Joan Vinyals a la guitarra, Isaac Coll al bajo, Pere Foved a la batería, Gabriel Amargant al saxo tenor y clarinete y David Pastor a la trompeta y fliscorno acompañan a Juan Perro en este proyecto, uno de los más esperados de la semana festiva. El sexteto (de hecho el último álbum lo firma colectivamente “La banda de Juan Perro”) logró que los temas del disco “El viaje”, grabado en 2016 solo con voz y guitarra acústica, sonasen anoche completamente nuevos.

Público asistente al concierto de Juan Perro. | // GUSTAVO SANTOS

A unos cientos de metros, en la plaza de la Herrería, el gaiteiro, compositor y vocalista Xulio Lorenzo subió al escenario acompañado de una extensa banda de instrumentistas (desde gaiteiros a acordeonistas y percusionistas) y bailarines tradicionales y contemporáneos. Todos ellos protagonizaron un espectáculo capitalizado por el folk.

Por lo que respecta al repertorio, el grueso de los temas seleccionados fueron composiciones de Xulio Lorenzo, especialmente las del segundo disco, “Volver soñar”, lanzado en 2019.

Por su parte, los incondicionales del humor tenían una cita con Luis Piedrahita. El coruñés llegó con su “Stand-up comedy”, en la que ha querido hacer “una implacable recopilación de los mejores monólogos los más conocidos, exitosos y divertidos”, señala la organización, con la idea de proporcionar una experiencia especial para todos los públicos, invitados a disfrutar en directo de uno de los cómicos más conocidos.

Y tras esta intensa noche, las fiestas encaran a partir de hoy su fin de semana final, en el que están previstas más de 30 actividades.

Compartir el artículo

stats