El Concello plantea poner nombre a las calles del polígono de Nantes

18 de abril, lunes de Pascua y 16 de agosto, San Roque, propuesta de festivos locales en 2022

Redacción

Con cerca del 25% de su superficie está ocupada o en trámites de estarlo, el Concello de Sanxenxo cree que ha llegado el momento de denominar las calles “con el fin de mejorar la localización de las distintas empresas y actividades que allí se ubican”. Por ello, el gobierno local propone una combinación de nombres de ámbito europeo, nacional y local.

El principal vial que atraviesa el parque longitudinalmente de este a oeste se denominará “Avenida de Europa”. El segundo vial en importancia que recorre el parque en sentido perpendicular al vial principal será la “Avenida de España”. También habrá dos viales que mantienen en su denominación la tradición de la parroquia de Nantes, que son la rúa Con da Romaiña y el Camiño de Rioboo.

Para el resto de los viales se propone una denominación numérica por motivos esencialmente prácticos. Adjuntamos plano del parque empresarial donde se refleja la denominación de cada una de sus calles.

Por otro lado, se propone al pleno del próximo lunes dos días festivos locales para el año 2022, que son el 18 de abril, lunes de Pascua Romería de O Con y el 16 de agosto día de San Roque.