Los casos activos de COVID siguen aumentando día a día en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, donde lo más preocupante una jornada más es que vuelven a subir las hospitalizaciones relacionadas con el virus. Actualmente hay 16 personas ingresadas, cinco de ellas en estado grave en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo y las otras once en planta, nueve en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, una en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y otra en el Hospital do Salnés. Asimismo, permanecen 1.781 casos asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica y 68 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.

El área sanitaria ha alcanzado los 1.797 casos activos, 88 más que ayer, tras haberse registrado 156 contagios nuevos en las últimas 24 horas. La situación sigue siendo preocupante en la capital pontevedresa, que acumula 491 de los positivos (35 más que ayer) y su incidencia acumulada a 14 días ya supera los 500 casos. Pero donde realmente está descontrolada es en Sanxenxo, que subió 25 casos más, hasta llegar a los 238 y su incidencia acumulada a 14 días está por encima de los 1.200 casos, contando solo las personas empadronadas en el municipio, es decir, los turistas contagiados no computan en Sanxenxo, sino en su lugar de origen. Poio registra otra pequeña subida de nueve casos, hasta llegar a los 149, con una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 800.

En las últimas 24 horas se realizaron un total de 2.100 pruebas diagnósticas, entre PCR, antígenos y otras, y esta mañana se está realizando un cribado en el Auto COVID del Hospital Provincial a personas de entre 18 y 35 años de Pontevedra, Poio y Marín, para el que estaban citadas 800 personas. Además, continúa la vacunación masiva de la población en el Recinto Ferial de Pontevedra.