La Policía Local de Poio ha realizado en los últimos días dos servicios humanitarios para rescatar a una mujer de 85 años, caída en su casa, y para escoltar hasta el hospital a un bebé que estaba inconsciente.

En este último caso, los agentes recibieron una llamada del padre del pequeño para solicitar colaboración de una patrulla de la policía mientras circulaba desde Combarro hasta Pontevedra a su hijo de pocos meses inconsciente.

La Policía Local alcanzó el vehículo en la Avenida Andurique y le abrió camino con luces y sirenas, escoltándolo hasta el centro hospitalario de Pontevedra.

Posteriormente, los agentes se pudieron en contacto telefónico con el padre, que explicó que su hijo es alérgico a algún tipo de alimento, que los médicos lo han podido reanimar y ya estaba recuperándose.

Rescate en Combarro

El otro servicio humanitario también procedía de Combarro. En este caso, se rescató a una mujer que vive sola y se había caído en su casa

La Policía Local de Poio recibió la llamada telefónica de un particular en la que informaba de que escucha gritos de auxilio procedentes de la vivienda de su vecina, una mujer de 85 años que vive sola y que nadie disponía de llaves para acceder a la casa y poder auxiliarla.

Personados en el lugar, los agentes tocan el timbre, pero solo responden los gritos de auxilio de la mujer, por lo que se decide inspeccionar todo el inmueble y se localizan varias ventanas abiertas en el bajo.

Por una ventana

Se decide acceder por una ellas. Un agente, ayudado por otro agente y por el vecino que dio aviso, escala desde el exterior y se adentra en la vivienda. Finalmente localiza a la persona herida en una esquina de la cocina, sentada en el suelo y consciente, pero quejándose de dolor en la zona de la cadera.

La mujer afirma que reside sola en la vivienda, aunque en la zona de Combarro residen varios familiares que se hacen cargo de ella.

Sobre el motivo de la caída informa que se disponía a salir a la calle y al presentar problemas de visión no se percata de que en el suelo de la cocina se encontraban depositadas dos bolsas con legumbres, con las que tropezó, por lo que cayó al suelo.

Se solicitó la presencia de una ambulancia, que trasladó a la herida al Hospital Montecelo, donde quedó ingresada con una cadera rota.