Turismo de Pontevedra ha decidido ampliar este verano las rutas fluviales del programa Paddle Surf Pontevedra, tras el éxito de la anterior edición. Se celebrarán en colaboración con la firma Paddle Surf Pontevedra todos los fines de semana de este mes de julio y del próximo.

La web de Visit Pontevedra ha abierto en la mañana de este miércoles el plazo de inscripción en estas rutas, que serán tanto diurnas como nocturnas, por las aguas del río pontevedrés. La organización destaca que “están pensadas para todas las edades” y se desarrollarán en grupos de 8 participantes.

La web de Visit Pontevedra ha abierto en la mañana de este miércoles el plazo de inscripción en estas rutas, que serán tanto diurnas como nocturnas, por las aguas del río pontevedrés. La organización destaca que “están pensadas para todas las edades”

Darán comienzo el próximo sábado, día 17, con un itinerario de noche que permitirá a los participantes tener una perspectiva diferente de las riberas del Lérez. La concejala de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, insiste en que “la gente que lo ve desde fuera piensa que es muy complicado, pero no es necesario tener un equilibrio especial y las tablas tienen el ancho suficiente como para aportar estabilidad”, de modo que gozar de la visión de la ciudad desde el Lérez, de la basílica de Santa María o de los puentes es “un privilegio al alcance de todos”.

Están previstas salidas los sábados a las 17.30 y 19.30 horas y a las 21.30 y 00.00 horas (estas dos últimas serán las nocturnas); y otras para los domingos a las 11.30 y las 13.30 y a las 17.30 y 19.30 horas. La propuesta pasa por conocer una ciudad de pequeños barrios ligados al mar "que ocultan sus propios tesoros. Algunos parecen estar detenidos en el tiempo y otros nos dejaron restos que nos llevan a imaginar la vida de nuestros antepasados: puentes, cultura, personajes...", señala la edil de Turismo, que destaca que estas salidas que combinan actividad física saludable, cultura y naturaleza "suponen un modo perfecto de descubrir" esa parte de la Boa Vila.

Yoya Blanco: "No es necesario tener un equilibrio especial y las tablas tienen el ancho suficiente para aportar estabilidad”, de modo que gozar de la visión de la ciudad desde el Lérez, o de la basílica y los puentes, es “un privilegio al alcance de todos”

En la anterior edición las plazas tardaron unas horas en agotarse. "Queremos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de disfrutar de esta experiencia, por lo que además de incrementar la oferta, a la hora de realizar las inscripciones se dará prioridad a quienes no hayan disfrutado de la actividad con anterioridad", indicó Yoya Blanco.