Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La miniferia taurina de la Peregrina, en el aire

Gente en la plaza de toros de Pontevedra en 2019. Rafa Vázquez

La miniferia taurina de la Peregrina de este año está todavía en el aire debido a los continuos cambios en las restricciones por el COVID. Las últimas novedades al respecto se refieren a la reapertura por parte de la Xunta tanto de las plazas de toros como de los circos, volviendo a permitir los espectáculos taurinos, circenses, ferias y exhibiciones y los espectáculos pirotécnicos.

En este sentido, el propietario de la plaza de toros de Pontevedra, Eduardo Lozano, está pendiente sobre todo de los límites de aforo, para hacer cuentas y valorar si estos festejos serían rentables y en qué medida. Es decir, el empresario tiene que analizar si es posible traer a la ciudad del Lérez a algunas de las principales figuras del toreo y también si lo es recuperar la miniferia con el formato de los últimos años antes de la pandemia, con al menos tres corridas de toros entre el primer y el segundo fin de semana de agosto.

La intención inicial de Lozano era la de recuperar este año la miniferia de la Peregrina, tras la cancelación obligada en 2020, y tendría apalabrados a matadores como El Juli y Enrique Ponce, claro que eso fue antes de que este último anunciara hace menos de una semana su retirada indefinida. Otro de los nombres que podrían figurar en el cartel es el del rejoneador Diego Ventura, cuyas actuaciones en el coso de San Roque dejaron muy buen recuerdo entre los aficionados.

Lo que sí está claro es que la empresa ya ha hablado con toreros y ganaderos y estaría en disposición de organizar en tiempo récord los festejos de Pontevedra, a la espera de que las limitaciones no supongan un problema de rentabilidad.

Compartir el artículo

stats