La concejala del PP Silvia Junco ha denunciado “el penoso estado” en el que se encuentra la finca municipal de Conde de Bugallal y su entorno, situada en el barrio de A Parda. Este terreno, con una superficie de más de catorce mil metros cuadrados, superior a La Alameda, sufre en la actualidad “una situación de abandono que necesita de una inmediata actuación de arreglo y su posterior puesta en valor”. 

Junco, acompañada del presidente local del partido, Rafael Domínguez, recorrió toda la zona para reconocer el estado de abandono, también denunciado por los vecinos. Así pues, los populares, junto con residentes en la zona, hicieron un trayecto a pie para identificar los puntos que se encuentran en peor estado. “Debemos devolver el valor que tenía a la finca del Conde de Bugallal. Las posibilidades son muy amplías en un parque que, sin duda, debemos explorar”, ha querido destacar Junco.

Los vecinos han sugerido la posibilidad de que se habiliten en este espacio diferentes zonas de esparcimiento, tanto para niños como para personas mayores.