La incidencia del COVID en la que ya se empieza a considerar como quinta ola sigue aumentando en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, en la que se ha superado ya el medio millar de casos activos. Con 55 nuevos contagios y solo cuatro altas recibidas en las últimas 24 horas, se han alcanzado los 510 casos activos (51 más que ayer), según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde.

Además, la situación también se agrava en los hospitales, donde hay dos pacientes más ingresados en planta, hasta un total de nueve, seis de ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y tres en el Hospital do Salnés. Además, hay una persona más ingresada en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, donde permanecen cinco de los once pacientes críticos que hay en toda Galicia. Asimismo, permanecen 496 casos COVID asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

La mayoría de estos casos están vinculados directamente con el “megabrote” surgido a raíz de varios viajes de fin de curso a las Islas Baleares, de ahí que el Sergas continúe con los cribados entre los jóvenes de la comarca. Concretamente, hoy están convocados 172 estudiantes de primero de Bachillerato de los institutos pontevedreses Los Sauces (58), Luis Seoane (39) y Torrente Ballester (75) para someterse a una prueba PCR en el punto COVID del Hospital Provincial de Pontevedra.

La parte positiva es que no se han registrado muertes en el área sanitaria en el último mes. La última víctima –la número 181– falleció el 2 de junio. Además, desde que empezó la pandemia se han curado 14.249 pacientes (4 más que en el día de ayer).

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 714, que se añaden a las 251.653 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, continúa la vacunación masiva de la población. El Sergas ha convocado para hoy a 2.320 personas de entre 60 y 69 años para recibir la segunda dosis de AstraZeneca en el Recinto Ferial de Pontevedra. La inmunización de los menores de 40 años se retomará mañana, con la primera dosis de Pfizer.