Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moraña celebra la Festa do Carneiro ao Espeto bajo medidas COVID

El programa se desarrollará entre el 10 y el 25 de julio con música, teatro y juegos

El cocinero principal de la Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña, en una edición anterior. | // G.S.

Moraña celebra en julio la 52 edición de la Festa do Carneiro ao Espeto, con un programa que se desarrollará entre los días 10 y 25 de este mes, día central de la fiesta. El programa, que fue presentado ayer en la Biblioteca de Moraña, nuevamente se volverá a desarrollar bajo el estricto cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la expansión del COVID. Así, nuevamente faltará este año la comida popular en la Carballeira de Santa Lucía, de modo que quienes quieran participar en la degustación deberán recoger los lotes, previamente reservados, para comer en los domicilios particulares.

La asistencia a cada uno de los actos será previa retirada de un ticket de acceso, con preferencia para los vecinos de Moraña.

Pese a las restricciones sanitarias, la programación se desarrollará durante dos semanas y contará con conciertos, teatro, cine en la calle, actividades para los niños, talleres y jornadas gastronómicas, entre otras.

En la jornada principal de la fiesta (domingo 25 de julio), actuará el actor Luis Zahera en la Carballeira (12.30 horas) y el día se cerrará con una actuación de Tanxugueiras, a las 20.30 horas.

En las jornadas previas, el sábado 24 actuará Gisela Concert Kids, Bombai y Soraya.

Pero también habrá actuaciones en las jornadas previas, como las de la orquesta La Oca Band, el grupo Broken Peach, en la noche del viernes 23.

Desde el día 10

La programación arranca el sábado 10 de julio con un Showcooking a cargo del chef Miguel Mosteiro de Gastrolab Arousa (19.00 horas) y a partir de las 21.00 habrá una degustación gastronómica de carneiro con los pinchos que ofrecerán los distintos bares de Moraña.

En el ámbito del Teatro, el domingo actuará la compañía Fulano, Mengano e Citano que representará la comedia “Top Manta”, el viernes 16 Lois Pérez ofrecerá un monólogo y el martes 20 se representará el Teatro Musical A Volta ao Mundo en 80 Músicas, para todo tipo de público.

También el viernes 23 se ofrecerá el espectáculo familiar “Desconcerto”, un montaje cómico que combina música, teatro e humor con buenos ritmos.

El Cine na Rúa proyectará el miércoles 21 la película “Padre no hay más que uno”.

“A Ruta dos Artistas” es una muestra de actividades relacionada con la cestería, los bonsais, la pintura, las manualidades y otras artes, que se montará el sábado 17 de julio a partir de las 12.00 horas en la Carballeira de Santa Lucía. El domingo 18 se instalará una exposición de los Oficios Tradicionales de Moraña.

Compartir el artículo

stats