Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Declaran el “desestimiento” de un proyecto hidroeléctrico en Ponte Bora

La petición de licencia constructiva se formuló en el año 1997

La Subdirección Xeral de Xestión do Dominio Público Hidráulico declaró el desistimiento de la solicitud de un proyecto constructivo de aprovechamiento hidroeléctrico en Ponte Bora. El peticionario era la firma Galaica de Energías Renovables S.A. y la petición se formuló en el año 1997.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución por la que se declara el desistimiento de la solicitud y lo notifica al titular de la propuesta.

Las características más destacables del proyecto, para la producción de energía eléctrica, eran un tramo de río ocupado de entre 21 y 15,6 metros de cota, un caudal de 30.000 litros por segundo en el Lérez y una altura del azud de 5,4 metros para producir una potencia de 1.192 kilovatios.

La captación se realizaría en el azud existente en el río Lérez a la altura de Ponte Bora y que abastece a instalaciones industriales de Pontevedra, según se exponía en la petición.

Se proyectaba un edificio de planta rectangular de 17,7 por 9,7 metros y una altura de 8,4 metros en una estructura de hormigón con cubierta metálicas.

En todo caso, contra esta resolución el interesado todavía puede interponer recurso de alzada ante la Presidencia de Augas de Galicia en el plazo de un mes.

Compartir el artículo

stats