“La ciudad tiene todos los ingredientes para convertirse en referente gastronómico internacional y la marca Capital Gastro es la receta”, dijo la concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, en el primer encuentro de la Mesa de Gastronomía de Pontevedra, en la que participaron portavoces de los sectores implicados.

La edila agradeció “la implicación, entusiasmo y buena disposición de todos los actores implicados en este proyecto, en el que la concejalía y Carta Blanca llevan trabajando un año”, añadió.

La Mesa de Gastronomía de Pontevedra, impulsada con el objetivo de que todos los agentes de la cadena gastronómica, incluidos los académicos y culturales, estén implicados en la construcción de la marca Pontevedra Capital Gastro, se plantea como retos “promocionar y difundir los recursos gastronómicos locales para potenciar las actividades económicas y sociales del territorio, promoviendo la economía circular; consolidar el concepto de hostelería verde, desarrollando programas específicos de Hostelería Sostenible y generando un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Diputación Provincial; darle valor a la cultura y historia gastronómica de la ciudad con la creación de actividades dirigidas a la población general; o poner en valor la gastronomía internacional presente en la ciudad.