La Diputación lanza un Plan de Dinamización de los Viveiros de Empresas de Barro y Lalín con el objetivo de pisar el acelerador en la reactivación económica y de continuar potenciando un servicio que en sus cinco años de existencia hizo posible la creación o “maduración” de un total de 66 proyectos empresariales. El plan, que consiste en actividades que ponen el acento en el emprendimiento desde el rural y en la economía circular, fue presentado por la diputada de Novas Tecnoloxías, Ana Mejías.

Los viveros de la Diputación, que acogen actualmente a 22 “Depoemprendedores/as”, se convirtieron en estos cinco años en una herramienta fundamental como demuestran las cifras de ocupación. Así, Barro tiene ocupadas las 16 naves productivas con 12 empresas y otras 12 empresas están en las 15 oficinas existentes. En Lalín, la ocupación alcanza el 100%.

Mejías destacó los efectos que las políticas de empleo de la Diputación están produciendo y puso en valor los viveros “que non só uns espazos físicos, senón tamén unha contorna de acompañamento, asesoramento, formación e mentorización que permite que o que eran ideas ou ambicións empresariais saian adiante”.